Un momento de la actuación de El niño de las Cuevas. :: L. MONTALVOLa Plaza de Toros acogió el pasado sábado 19 de Junio el tercer Memorial flamenco Lola Sánchez Fernández, organizado por un particular, Rafael Antonio Guerrero, amigo de esta virgitana fallecida hace tres años tras una enfermedad.
La jornada comenzó sobre las ocho y media de la tarde con la interpretación del grupo de teatro de la asociación de enfermos mentales El Timón de una obra sobre valores, amistad y contra la exclusión social, ‘El rescate de la isla solitaria’.
Mientras salieron los artistas los presentes pudieron degustar bebidas y tapas a base de jamón, queso y cordero, ya que además se aprovechó para promocionar el cordero de Castala con las I Jornadas gastronómicas de cordero segureño ‘el pata negra’. El matarife y carnicero Paco Marín troceó ocho corderos. Aunque no se contó con toda la asistencia que se esperaba, el organizador se mostró satisfecho «por estar entre amigos y poder recordar a Lola, una buena amiga, una persona sencilla que se entregó a los necesitados. Ella se merece que Berja la recuerde y el año pasado hubo unas 250 personas». Así contaron al cante con Rafael López, Sinfonía flamenca, El niño de las cuevas, Antonio López (el niño de San Roque), Mª José Pérez y el grupo de baile Chelo Ruiz. A la guitarra estuvo el Niño de las Cuevas y Antonio García y al violín Ana Mar García.

 

Fuente:Diario IDEAL, Laura Montalvo