Como ya es tradición por estas fechas es muy numeroso el desplazamiento de viandantes entre Dalias y el resto de municipios del poniente almeriense. Para que esta peregrinación hacia Dalias sea correcta es muy recomendable seguir una serie de medidas de prevención y seguridad para evitar situaciones de peligro.

 Son muchos los vecinos de los municipios colindantes con Dalias los que realizan el camino hacia la iglesia de Dalias y desgraciadamente no todos lo hacen en las condiciones adecuadas. Un elevado número de personas realizan esta peregrinación en unas condiciones de seguridad escasas y pueden dar lugar a graves incidentes.

Se recomienda realizar el camino hacia Dalias en el fin de semana del viernes 17 al domingo 18, ya que se acondicionará la carretera y se habilitara un carril para los peregrinos. Por el recorrido se ubicaran puestos de la Cruz Roja para cualquier necesidad de los viandantes. Si usted desea realizar antes la peregrinación es de vital importancia tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

Se recomienda realizar la marcha por el arcén en sentido contrario a la circulación, para que los conductores de los vehículos puedan verte. No realizar la marcha ocupando el ancho del arcén, si no en fila de a uno, para ocupar el menor espacio. Es muy útil llevar una pequeña mochila o riñonera de poco peso, con agua o bebida isotónica.

En cuanto a la indumentaria, de marcada importancia, llevar un chaleco reflectante, sobre todo cuando comience a caer la noche, ya que a si podrás ser visto sin problema ninguno por los vehículos. Cualquier otro tipo de iluminación no está de más cuando el trayecto es por la noche, bien linternas o reflectantes corporales.