Berja ha sido punto de encuentro para el deporte en la naturaleza este pasado fin de semana con la realización del Encuentro Educativo de Promoción de Travesías de la Diputación de Almería y la III prueba CADEBA de Travesía de la provincia, puesta en marcha por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Montañismo junto con el Club de Montaña Berjanatura y la colaboración del PMD de Berja.
La cita tuvo lugar en el área recreativa de Castala y contó con más de medio centenar de participantes entre los que los más numerosos eran los virgitanos de los clubes Berjanatura y El Cerezo. Eso sí, también había presencia de los clubes Cóndor y Sherpa y de la Escuela Deportiva Municipal de Huércal Overa.
Al final se pudo disfrutar de dos interesantes actividades ya que, por un lado, ser realizó un sendero circular de unos 5 kilómetros que fue la prueba valedera para el CADEBA.
Y, por otra parte, se ofreció la posibilidad de hacer una actividad de rappel que, según cuenta Juan Acién del Club Berjanatura, «en principio era para que probaran los niños y al final lo acabó haciendo todo el mundo. Gustó mucho».
Por lo tanto, una divertida jornada en familia en la naturaleza donde se pudo disfrutar de los magníficos parajes que hay en el municipio. Eso sí, no hay que olvidar que la prueba del CADEBA es puntuable para el I Campeonato de Andalucía de Travesías en Edad Escolar donde los virgitanos tienen muchas papeletas para ser muchos de ellos los que formen parte de la expedición de montañeros que representará a Almería en la prueba andaluza.
Vídeo