El barrio celebra desde el martes y hasta el jueves sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen

procesion virgen del carmen berjaProcesión del año anterior.Río Chico comienza desde mañana martes 14 de julio a celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen que se prolongarán hasta el próximo jueves día 16.

El martes a partir de las 18:30 horas se procederá a bajar a la Virgen del Carmen desde su camarín hasta las andas donde procesionará el jueves. A las 20:00 horas habrá juegos infantiles para una hora más tarde celebrar la Santa Misa oficiada por el Sr. Javier Ruiz Pérez, encargado de la atención pastoral de la Ermita de la Virgen del Carmen de Río Chico. Después se procederá a la bendición de objetos religiosos y a continuación, se ofrecerá un aperitivo para los asistentes.

A las 22:00 horas se leerá el pregón en la Plaza de la Ermita, a cargo de Francisco López Maldonado, concejal de Agricultura en el Ayuntamiento de Adra y cuya presentación correrá a cargo de la mayordoma de la Santísima Virgen del Carmen, Mercedes López López.

A las 22:30 horas actuará la orquestas ‘Angeles y demonios’ que precederá el gran concierto de Manuel Orta de su gira ‘Samalakú’.

El miércoles, a partir de las 9 de la mañana, se rezará el Ángelus y se bendecirá a los peregrinos en las Ánimas Benditas del Purgatorio de Puente del Rio Chico, media hora después se entregará el estandarte de la Virgen del Carmen de La Curva y los peregrinos partirán hacia Río Chico.

A las 10:45 horas se voltearán las campanas y se recibirá a los peregrinos en la entrada de Río Chico. A las 11:00 horas se celebrará la Santa Misa de peregrinos presidida por D. Jesús Martín Gómez, profesor en el Colegio Diocesano San Idelfonso de Almería.

A las 22:00 horas actuará la orquesta ‘Ángeles y Demonios’ y una hora después se celebrará un gran concierto de la ‘Copla’, seguido por un castillo de fuegos artificiales y de nuevo continuará la velada musical con la orquesta ‘Ángeles y Demonios’.

El jueves a partir de las 11:00 horas se recibirá en Río Chico a la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno de Almogía (Málaga). A las 11:30 horas se rezará el Santo Rosario al que le seguirá la Santa Misa en la solemnidad de la Santísima Virgen del Carmen, presidida por el Sr. Javier Ruiz Pérez, encargado de la atención pastoral de la Ermita.

A las 13:00 horas se llevará a cabo la procesión de alabanzas con la venerada imagen de la Virgen del Carmen por su estación de Río Chico y finalizarán las fiestas con una gran traca de fuegos artificiales.