El pasado viernes, la residencia de mayores Ciudad de Berja recibió la visita del director general de Personas mayores y pensiones no contributivas de la Junta de Andalucía, Daniel Salvatierra, junto a la delegada de Políticas Sociales de Almería, María Carmen Castillo, y la jefa de servicio, Trinidad Pérez.
El grupo AVITA presentó con ilusión su nuevo proyecto que consiste en la incorporación entre sus profesionales de un nutricionista, un proyecto pionero en el sector con el que Avita quiere marcar la diferencia y seguir apostando por la calidad en el servicio siempre pensando en la salud y el bienestar del mayor.
Grupo Avita completa su equipo técnico con la incorporación del nutricionista Miguel Ángel Iglesias y su colaborador Víctor Sánchez técnico en dietética y cocina. Los dos conforman un tándem en el que buscan la nutrición más personalizada y adaptada para este colectivo.
A través de esta nueva apuesta, han realizado cambios sustanciosos en sus dietas terapéuticas, incorporando dos nuevas dietas que pueden resultar determinantes en la salud de sus residentes: menús específicos para usuarios con patología renal y otra dieta especial para aquellos que tienen pautados anticoagulantes (comúnmente conocidos como el SINTRON, ADIRO, APIXABAN, entre otros).
En el nuevo menú, no solo se han tenido en cuenta las características farmacológicas del colectivo, si no que se ha renovado el menú por completo. Introduciendo un menú variado y equilibrado, evitando la monotonía, incorporando siempre alimentos con alto valor nutricional, evitando las calorías vacías y ultra procesados. Y como no podía ser de otra forma encontrándonos en la provincia de Almería, utilizando como base esencial del menú productos de la tierra y de temporada.