Debido a la cuarentena que estamos padeciendo actualmente, muchas personas están empezando a padecer estrés. Esto es un problema que conviene solucionar cuanto antes y ya que vamos a estar mucho tiempo en casa, vamos a tratar de explicar algunas técnicas para poder relajarnos en casa. Nuestra casa tiene que ser nuestro templo y como tal, debemos de sentirnos en ella lo más a gusto posible, más aún ahora, que tenemos que estar más tiempo en casa. En internet puedes encontrar una gran cantidad de información, en páginas como unasensacionperfecta.es puedes encontrar toda clase de información para encontrarte en casa a la perfección. Nosotros, vamos a ofrecerte unas cuantas técnicas de relajación para conseguir que te evadas de los problemas del día a día.

Escuchar música relajante

Ponte los cascos, pon algo de música relajante y déjate llevar. En internet puedes encontrar una gran cantidad de pistas de audio con las que relajarte. Desde una orquesta sinfónica, hasta sonidos de la naturaleza o las tan populares técnicas de ASMR. Cerrar los ojos y concentrarte en lo que estás escuchando, te puede ayudar en una gran medida a desconectar del día a día. Trata de evocar pensamientos agradables, no te centres en lo que está pasando. Céntrate en donde te gustaría estar o que es lo que te gustaría estar haciendo ahora mismo. Combinar esta sesión de música con unas técnicas de relajación respiratorias, es una gran solución para poder desconectar de todo lo malo del día.

Baño con sales relajantes

¿Hace cuánto que no te pegas un buen baño? Debido a las prisas del día a día, la ducha ha sustituido por completo al baño. Ahora que tenemos tiempo, no hay nada más relajante que disfrutar de un buen baño con sales relajantes. Llena la bañera con agua a la temperatura que más cómodo te sientas, introdúcete y deja volar tu imaginación. Si tienes la posibilidad de combinarlo con la anterior técnica de la música, el efecto será mucho mayor. Si aprovechas y añades sonidos de mar o de cascadas, te sentirás rodeado de auténtica naturaleza.

Aprovecha para ver una película

Una de las mejores cosas que tiene el cine, es que, durante unos minutos, las preocupaciones son de otros. Aprovecha para ver una película que te guste, descubrir una nueva o probar alguna diferente. Para acompañar a la película puedes disfrutar de algo de comer que te guste, chocolate, helado, pizza… en definitiva, date un capricho, ya habrá tiempo de salir a la calle a perder esas calorías ganadas, ya que la felicidad del momento, no te la va a quitar nadie.

En definitiva, si sabemos como hacerlo, nuestra casa tiene que convertirse en el lugar donde más a gusto nos encontremos. Lo importante es mantener la mente despejada y alejada de todos los malos pensamientos que puedan acontecer. Combatir el estrés será algo sencillo a través de cualquiera de estas maneras, por lo que te invitamos a probarlas para que descubras que se puede estar mucho mejor.