El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, entregó ayer en el Teatro Ciudad de Berja, los premios a los ganadores del concurso virtual de disfraces organizado por el área de Cultura con motivo de Halloween y en el que han participado un centenar de vecinos del municipio.

Se han premiado dos categorías, por un lado la infantil y por otro la de adultos, los premios infantiles están dotados con un vale de 50 euros cada uno para canjear en las papelerías del municipio y ha sido para Juan Manuel Caracoche Carvajal, Álvaro Vargas Arévalo y Daniela Ruiz Manrique.

En el caso de los premios de adultos se han entregado vales para canjear en cualquiera de los comercios de Berja, el primero ha sido para Alba Martos con 100 euros, el segundo para Mª de Gádor con 75 euros, el tercer para Noelia Romera González con 50 euros y el cuarto para David Robles dotado con 40 euros.

El Ayuntamiento de Berja organizaba en los últimos años una fiesta en el Teatro Ciudad de Berja con la colaboración del Cine de Berja en el que se organizaban actividades para los más pequeños y que finalizaba con la proyección de una película de terror orientada al público adulto, este año por la situación provocada por el coronavirus, los actos han tenido que ser sustituidos por este concurso virtual.

Actividad cultural en Berja

El coronavirus ha reducido la actividad cultural de Berja pero aún se siguen realizando algunos espectáculos en el Teatro Ciudad de Berja – Miguel Salmerón, donde se han implementado varias medidas preventivas frente a la Covid-19 y con el que se está garantizando la seguridad de los asistentes.

El espacio escénico virgitano forma parte desde este año de la Red Andaluza de Teatros Públicos y tras la crisis sanitaria del coronavirus se ha podido disfrutar del espectáculo ‘The Primitals’ hace unas semanas y ayer de la danza contemporánea de ‘Sinestesia’, a cargo de la compañía Iron Skulls.

La próxima cita será el sábado 14 de noviembre, como acto de conmemoración del Día Internacional del Flamenco, con el pianista de fama internacional Dorantes que llevará a Berja su espectáculo InterAcción.

InterAcción traslada al público a los orígenes del flamenco con el piano como eje conductor a través de ritmos y expresiones que recogen el alma y fuerza del flamenco. Esta obra está dentro del programa ‘Flamenco viene del Sur’ impulsado por la Junta de Andalucía y que está garantizando la continuidad de las programaciones culturales en muchos municipios.