Berja ha superado este martes el umbral de los 500 casos de coronavirus por cada cien mil habitantes, al sumar cuatro nuevos casos positivos en las últimas 24 horas y 64 en los últimos catorce días.

Al superar la tasa de incidencia de 500 casos por cada 100 mil habitantes, concretamente se sitúa en 515, la Junta de Andalucía podría anunciar en las próximas horas el cierre perimetral del municipio virgitano al presentar esta incidencia acumulada a 14 días sea superior a 500 casos por cada 100 mil habitantes, una orden que deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Con el cierre perimetral, no se podrá salir del municipio salvo por causas justificadas.

Es decir, se puede acudir a trabajar, a un centro de salud, a cuidar personas mayores o dependientes o incluso a repostar combustible si la actividad lo requiere.

– Es posible acudir a un hospital o a una farmacia, pero para justificarlo si nos detiene la policía podemos mostrar tanto el volante médico que se nos proporcione como el ticket del medicamento que hayamos tenido que comprar.

– Para ir a trabajar no existe un documento único, debe emitirlo la empresa en nombre del trabajador para que éste pueda tener el salvoconducto.

– Volver a la residencia habitual es posible siempre y cuando se muestre un certificado de empadronamiento o el DNI. Sin embargo, es posible que los agentes nos pregunten si hemos realizado el desplazamiento por alguno de los supuestos que están permitidos.

-Si vamos a cuidar a personas dependientes nos puede servir un certificado de dependencia de la persona en cuestión, pero si no lo tenemos, el agente puede llegar incluso a acompañarnos a la vivienda de la persona a la que vamos a cuidar.

-Si vamos a una gasolinera porque necesitamos repostar nuestro vehículo, esto se justifica con el ticket y siempre y cuando se haya repostado para hacer alguna de las excepciones que se permiten.