Esta mañana arrancaba en el Centro de Usos Múltiples de Berja la vacunación frente a la Covid-19. Un amplio dispositivo de Protección Civil y Policía Local ha colaborado con el personal sanitario para organizar el buen desarrollo del proceso de vacunación.

Tanto a pie como desde sus propios vehículos, setenta y dos personas han recibido hoy la primera dosis de la vacuna de Pfizer frente al coronavirus, todas ellas personas mayores de 80 años y personal de la ayuda a domicilio.

Desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) están contactando vía telefónica a los vecinos de los grupos a los que les corresponde la vacunación y a los que seguirán vacunando la próxima semana.

Desde el Centro de Salud de Berja se está recomendando no llamar ni acudir para solicitar cita para la vacuna ya que la planificación y asignación de citaciones las está llevando a cabo el SAS que, en los casos de personas con movilidad reducida, se desplazará un equipo móvil hasta los domicilios para realizar la inoculación.

La campaña de vacunación frente al coronavirus ya finalizó en la Residencia de Mayores Ciudad de Berja y se espera que en las próximas semanas se continúe con el grupo de trabajadores esenciales especialmente críticos, en los que se encuentran varios subgrupos.

El primer subgrupo sería el de las fuerzas y cuerpos de seguridad, emergencias y fuerzas armadas, donde estarían incluidos los agentes de Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica y Local, Bomberos y profesionales de Protección Civil.

El siguiente subgrupo será el de docentes y personal de educación infantil y necesidades especiales y posteriormente docentes y personal de educación primaria y secundaria.