El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de Almería ha acordado este miércoles que el distrito sanitario Poniente abandone el nivel 1 de alerta sanitaria por covid-19 y se instale en el nivel 0 de normalidad una vez que ha alcanzado una tasa de incidencia de coronavirus de 42,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, siendo la primera zona de la provincia en bajar de la tasa del medio centenar.
De esta forma, Berja sería uno de los municipios en los que se relajan las restricciones. En primer lugar, la normativa de la mascarilla (obligatoria en interior) no cambia porque depende de una ley estatal pero lo que se modifica con el nivel cero es la desaparición de restricciones horarias o de aforo más allá de las establecidas por los ayuntamientos.
Con niveles de 84,6 y de 60,7 casos por cada 100.000 habitantes, el distrito Almería y el área de gestión sanitaria Levante-Norte, respectivamente, deberán permanecer por tercera semana consecutiva en el nivel de alerta 1 al no haber conseguido rebajar lo suficiente los indicadores.
Coronavirus en Berja
Berja ha roto la tendencia descendente de la tasa de incidencia de coronavirus y este miércoles, tras el puente del Día de la Hispanidad se sitúa en 127,4 casos por cada cien mil habitantes. Hoy se registraban tres nuevos casos positivos y el lunes 2, acumulando en las últimas dos semanas un total de 16 casos.