Ya está todo preparado en la Vía Ferrata de Castala para su inauguración de estas instalaciones que tendrá lugar este viernes 25 de febrero a las 16:30 horas y que estará presidida por el alcalde de Berja, José Carlos Lupión.
La Vía Ferrata de Castala se convertirá en una referencia a nivel provincial gracias a los distintos tramos que ofrecen varias dificultades en un enclave único de la Sierra de Gádor y a unos metros del Parque Periurbano de Castala.
Este miércoles, se llevó a cabo la reunión de seguridad en la que participó la concejal de Seguridad Ciudadana, Cecilia Martín; el primer teniente de alcalde, Víctor Moreno, y el coordinador de Protección Civil de Berja, José Pedro Fernández.
El consistorio virgitano ha construido dos tramos de una dificultad K2 hasta K5, con distintas vías de salida para hacer cada tramo de manera independiente o combinándolos entre sí. La longitud de la vía es de 320 metros y se realiza en un tiempo estimado de 2 a 4 horas, dependiendo de los recorridos.
La vía estará abierta al público pero será imprescindible disponer del equipo adecuado para poder realizarla, compuesto por casco, arnés, vagas disipadoras, descendedor, cuerda, guantes y calzado.
La Vía Ferrata de Castala ofrece desde este viernes un fantástico mirador natural del entorno de la Sierra de Gádor con unas impresionantes vistas a Berja que harán las delicias de los deportistas que se acerquen a disfrutar de estas instalaciones y que podrán complementar con cualquiera de los senderos que forman la red local y que tienen su punto de partida en las inmediaciones del mirador de Castala.
El Ayuntamiento ha construido ahora los dos primeros tramos, que está previsto que se finalice en las próximas semanas, con el objetivo de continuar en el futuro con dos nuevo tramos más, actualmente consta de un puente colgante, una escala de 8 metros, dos tirolinas, rapell de 50 metros, una escalera al cielo, puente de equilibrio, escalera volada y un péndulo.