El barrio virgitano de Benejí celebra sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de Cabrilla desde este jueves 18 de agosto y hasta el domingo 21 con una amplia programación en la que se estrena el nuevo Recinto Ferial construido por el Ayuntamiento de Berja junto al Centro Social.

Vuelven tras la pandemia las fiestas de Benejí que arrancarán este jueves con el primer día de Triduo a las ocho y media de la tarde en la Parroquia San Juan Bautista del barrio.

El viernes a las seis de la tarde tendrá lugar la fiesta de la espuma en la que habrá colchones y merienda. A las ocho y media será el segundo día de Triduo en honor al Santísimo Cristo de Cabrilla. A las diez de la noche se inaugurará el nuevo recinto ferial y un cuarto de hora más tarde, el concejal de Hacienda y Barrios en el Ayuntamiento de Berja, Jesús Ruiz Sánchez, será el encargado de pronunciar el pregón oficial de las fiestas del barrio.

A las once de la noche se elegirá a la Reina de las fiestas y a sus damas de honor y a las once y media comenzará la Gran velada musical amenizada por el trío Embrujo Costeño. Pasada la medianoche se ofrecerá una gran chocolatada.

El sábado a las dos de la tarde arrancará la feria del mediodía, a las seis habrá juegos tradicionales y a las ocho y media se oficiará el tercer día de Triduo. A las diez y media de la noche se iniciará la gran velada musical amenizada por el cuarteto embrujo costeño y a las doce actuará la exconcursante del programa ‘Se llama copla’ María Lozano.

El domingo a la una de la tarde se celebrará la misa rociera y la ofrenda floral al Stmo. Cristo de Cabrilla, que será cantada por el coro rociero Ritmo Flamenco. A las dos continuará la feria del mediodía y a las dos y media se ofrecerá una degustación de carne al ajillo con patatas.

A las cuatro de la tarde actuará el grupo ‘Suspiro flamenco’ con la virgitana Lucía López a la voz.

A las nueve de la noche saldrá la procesión por la barriada del Santísimo Cristo de Cabrilla y la Inmaculada Concepción acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de Gádor. A las diez y media de la noche la velada musical estará amenizada por el grupo ‘Azahara’ y a la una de la noche se lanzará la traca de fuegos artificiales que pondrán fin a las fiestas de Benejí 2022.