A falta de concretar la programación oficial de la Navidad del Ayuntamiento de Berja que la dará a conocer en las próximas horas, el Cine de Berja ya ha hecho pública cuál será la cartelera para este mes de diciembre.

El Teatro Ciudad de Berja alberga estas películas de estreno a un precio asequible de 4,50 euros, que permite a los virgitanos disfrutar del mejor cine sin tener que desplazarse a otros municipios.

La primera película que llega con el comienzo de la Navidad es ‘CampeoneX’ y se proyectará el viernes 1 de diciembre a las 19:30 y 21:30 horas, el sábado 2 de diciembre a las 19:30 y a las 21:30 horas y el domingo 3 de diciembre a las 20:30 horas.

CampeoneX es secuela de la película Campeones, del director Javier Fesser, que muestra a la nueva entrenadora novata del equipo de los «campeones» termina matriculándolos en atletismo en lugar de baloncesto. Desde ese momento se sucederán una serie de situaciones locas debido a las exigencias de la nueva disciplina y la sorprendente capacidad de la entrenadora para atraer todo tipo de desgracias y calamidades.

La siguiente película que estará en el Cine de Berja será ‘Súper Mario Bros’, en este caso con sesiones los días 5, 6 y 7 de diciembre a las 18:30 y 20:30 horas. 

‘Súper Mario Bros’ es la adaptación de la serie de videojuegos de Nintendo y cuenta la historia de Mario y Luigi, dos hermanos que viajan a un mundo oculto para rescatar a la Princesa Peach, capturada por el malvado Rey Bowser. Las cosas, sin embargo, no serán sencillas. Mario y Luigi tendrán que enfrentarse a un ejército de setas animadas antes de luchar contra su oponente. Rutas de ladrillos y castillos con múltiples peligros serán algunos de los obstáculos que los hermanos tendrán que superar para conseguir su objetivo.

Uno de los estrenos más esperados ‘Napoleón’, se proyectará en el Teatro Ciudad de Berja los días 8, 9 y 10 de diciembre con sesiones a las 19:00 y 21:30 horas.

Esta película es un retrato original de los orígenes de Napoleón Bonaparte, que fue ascendiendo desde su alistamiento en las fuerzas de la Revolución Francesa como oficial de bajo rango, desmarcándose como un brillante estratega hasta volverse el despiadado emperador de toda Francia. Destacando rápidamente como extraordinario líder y visionario de la guerra, el implacable y ambicioso combatiente entrará en constantes contiendas con el resto de Europa, mientras mantiene también una adictiva y volátil relación con su verdadero amor, su esposa Josefina.

‘Ocho apellidos marroquís’ se proyectará los días 16 y 17 de diciembre y los horarios de las sesiones se fijarán más adelante.

En esta comedia, Carmen (Elena Irureta) acaba de perder a su amado marido y no es capaz de superarlo. Sin embargo, antes de que muriera su José María le hizo una promesa que ahora debe cumplir: recuperar el primer barco pesquero que tuvo su marido, el ‘Sardinete’, el cual ahora está anclado a un puerto marroquí. En el viaje a Marruecos, su hija Begoña (Michelle Jenner) y el ex de esta, Guillermo (Julián López) le acompañaran para que no tenga que realizar la misión sola. Sin embargo, una vez en tierras marroquís no pararán de tener choques culturales con sus habitantes. Además, descubren un oscuro secreto de Jose María que les cambiará para siempre: el patriarca tenía otra hija llamada Hamida (María Ramos).

Por último, cerrará la programación del cine de este año la proyección de un estreno de Disney, ‘Wish: el poder de los deseos’, los días 25, 26 y 27 de diciembre. 

En Wish, Asha es una ingeniosa adolescente, que siempre está preocupada por su familia y amigos. En un momento de decaimiento, Asha pide un deseo a las estrellas y éstas responden con una pequeña bola de energía ilimitada llamada Star. Ahora, con la ayuda de su mágica nueva amiga, ambas deberán pelear por defender su comunidad de una gran amenaza.