Berja ha vuelto a demostrar su enorme solidaridad en la tarde de este viernes con la celebración de la XI Marcha Contra el Cáncer de Mama, organizada por la Junta Local en Berja de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con la colaboración del Ayuntamiento de Berja.

Bajo el lema “Pon el rosa en tu vida”, cientos de personas participaron en esta marcha solidaria y no competitiva que recorrió las calles del municipio con un ambiente familiar y reivindicativo. Gracias a la venta de dorsales y a las aportaciones voluntarias, se logró recaudar un total de 1.640 euros, que irán destinados a los programas de investigación, prevención y apoyo a pacientes impulsados por la AECC.

La marcha contó con la presencia de Magdalena Cantero, presidenta de la AECC en Andalucía, quien destacó la implicación de los vecinos y vecinas de Berja “en cada actividad que se organiza para apoyar la lucha contra el cáncer”. Cantero aprovechó también su intervención para reivindicar un sistema transparente de datos que garantice la calidad y el alcance de los programas de cribado poblacional, asegurando que “solo con información clara y accesible se puede avanzar en la detección precoz y salvar más vidas”.

Por su parte, el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, también se refirió a la importancia de los programas de cribado, señalando que “es importante saber qué ha pasado, reconocerlo, tomar responsabilidad y tomar medidas. Y eso es lo que se está haciendo ahora: se están poniendo recursos, se están revisando protocolos y se está hablando con las mujeres. Tenemos que tener confianza en este sentido porque los cribados salvan vidas”.

El Ayuntamiento de Berja agradeció la amplia participación ciudadana y el trabajo del voluntariado de la Junta Local que ha hecho posible el desarrollo de esta cita solidaria fundamental para las sensibilización sobre el cáncer de mama.