La emisora ‘Marcador Almería’ celebró el pasado miércoles en Adra la III Gala del Deporte del Poniente, un evento que reconoció a deportistas, clubes y entidades destacadas por su labor y compromiso con el deporte en la comarca. Entre los galardonados destacó el XXV Encuentro Deportivo Madre Trinidad del Colegio Nuestra Señora de Gádor, distinguido por su trayectoria y su contribución a la promoción de los valores deportivos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Berja, Matías Sánchez, fue el encargado de entregar el reconocimiento, que fue recogido por Sor Luisa María Semedo, María de Gádor Arqueros y Eduardo Sedano, en representación del centro educativo.

El Encuentro Deportivo Madre Trinidad, que este año ha alcanzado su vigésimo quinto aniversario, coincidió además con la celebración del Primer Centenario de la Congregación, y tuvo lugar en Berja el pasado mes de mayo. La cita reunió a miles de personas en torno al deporte, convirtiéndose una vez más en una gran fiesta de convivencia, esfuerzo y compañerismo.

A lo largo de estos veinticinco años, el Encuentro ha sido un ejemplo de trabajo en equipo e ilusión compartida, proyectando el nombre de Berja más allá de nuestras fronteras y consolidándose como un referente deportivo y educativo que ha trascendido continentes.

En su discurso, Sor Luisa María Semedo, destacó que este encuentro ha estado «marcado por el Centenario de la Congregación. 100 años dedicándonos a la enseñanza y transmitiendo valores cristianos y humanos a nuestros alumnos y a toda la gente que convive y trabaja con nosotros. Ojalá que la vida nos siga regalando otros 100 años más para participar en acciones como estas que nos ayudan a sacar lo mejor de cada persona para hacer de este mundo un mundo mejor».