En el transcurso de la mañana del pasado día 18, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Laujar (Almería), proceden a la imputación de dos personas, vecinos de Berja (Almería), como presuntos autores de una falta de hurto.
Esta actuación es el resultado de los servicios preventivos, establecidos por la Guardia Civil en la comarca del Alto Andarax almeriense, para evitar la comisión de robos y hurtos en las diferentes fincas y cortijos aislados de la zona.
Como resultado de dicha labor, los agentes han imputado a dos personas vecinos de Berja (Almería), como presuntos autores de una falta de hurto, al sorprenderlos cuando portaban diversos materiales metálicos existentes en el interior de las diferentes edificaciones que componen la finca.
Así, la mañana del pasado día 18, los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, al llevar a cabo su actividad por el paraje Angostura, del término municipal de Alcolea (Almería), observan un vehículo, marca Citroen, estacionado junto a la puerta de acceso de una finca, lo que infunde sospechas a los agentes.
En ese momento, la Guardia Civil accede al interior de la finca, observando como dos personas manipulaban diferentes materiales metálicos, como un somier, radiadores, lámparas, etc., existente en el interior, llevando a cabo la identificación de ambos.
Tras identificarlos y concretar los motivos de su presencia en el interior de la finca, los agentes imputan a estas dos personas, como presuntos autores de una falta de hurto.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Berja (Almería).