La marca Consum anunció hoy que tiene previsto abrir dos nuevos supermercados de 1.500 metros de sala de ventas cada uno durante este año en los municipios de Balerma y Roquetas de Mar en la provincia de Almería, una proyección de negocio que se amplía en los dos próximos años con tres supermercados más en El Ejido, Berja y en el núcleo urbanos de Aguadulce, en Roquetas de Mar, lo que supone una inversión total superior a los diez millones de euros. En los próximos dos años se abrirán supermercados en El Ejido, Berja y Aguadulce

Fuentes de la marca indicaron que con estas cinco aperturas Consum contará con 12 supermercados en Andalucía, de los cuales, todos se asentarán en Almería menos uno que se ubica en Baza (Granada).

Pese al incremento de superficies comerciales, la marca no prevé por el momento abrir una plataforma logística en la comunidad autónoma andaluza, ya que considera que a través de su plataforma instalada en Torres de Cotillas (Murcia) «puede garantizar un buen servicio».

Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo, ya que cuenta con 565 supermercados distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

En 2007 facturó 1.384,2 millones de euros, un 34 por ciento más, y obtuvo un beneficio de 20 millones. Con más de un millón de socios consumidores y cerca de 9.000 trabajadores, Consum es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable.