El tercer Torneo de Voleibol ‘Ciudad de Berja’ reunirá a «más de mil deportistas de las categorías juvenil, senior, cadete e infantil» durante los días 12 y 13 de octubre. Se trata de un evento que cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería y en el que se disputarán un total de 160 partidos.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha reconocido que desde la Diputación están «orgullosos de apoyar una iniciativa que se consolida y que, además, permitirá promocionar esta modalidad deportiva e inaugurar la temporada de voleibol en la provincia».

El alcalde de Berja, y también diputado provincial, Antonio Torres, ha destacado que en el torneo «van a participar más de mil niños», aunque «la importancia de los eventos deportivos va más allá de la participación masiva que logramos en Berja». «Desde el Ayuntamiento, apostamos por acercar el deporte a todos los vecinos sin importar su edad y gracias a ello hemos logrado ser el municipio con menor índice de obesidad infantil de la provincia», ha apuntado Torres.

El presidente del Club de Voleibol de Berja ha agradecido el apoyo de ambas instituciones a un evento que «inicia la temporada con el máximo de niños posible para que se aficionen al deporte y acercar valores como los de convivencia, compañerismo y hábitos saludables».

Por último, el director del área de Deportes, Juanjo Salvador, como ex jugador de voleibol, ha subrayado el hecho de que Almería sean «cada vez más las personas que se vuelcan con esta modalidad deportiva», agradeciendo «el esfuerzo de los padres que dejan en manos de los técnicos a sus hijos, de los niños que se desviven por el deporte y a los entrenadores por su trabajo».