El barrio de Río Chico recupera la normalidad en sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen que, tras la pandemia, celebrará su programación festiva del 14 al 16 de julio. Ya son muchos los peregrinos y fieles que se están acercando a venerar a la imagen de la Virgen del Carmen en un barrio en el que el Ayuntamiento de Berja y la mayordomía ultiman los detalles para recibir a miles de vecinos durante los tres días.

El jueves 14 de julio a las seis y media de la tarde se realizará la bajada de la imagen de la Virgen del Carmen, a las ocho comenzarán los juegos infantiles y a las nueve de la noche se oficiará la Santa Misa a cargo del párroco de Río Chico, Agustín Joya Lamata, quien bendecirá las nuevas puertas de la Ermita fruto de las obras de mejora que se han realizado.

A las diez de la noche, se procederá a la lectura del pregón en la Plaza de la Ermita, a cargo del concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Berja, Jesús Manuel Ruiz. A continuación, se ofrecerá un aperitivo a todos los asistentes amenizado por el grupo ‘Suspiro flamenco’. Posteriormente actuará el trío ‘A contraluz’ para dar paso a la gran actuación de Isabel María España.

virgen del carmen expuesta Rio Chico BerjaEl viernes 15 de nuevo habrá juegos infantiles a partir de las ocho, a las nueve se oficiará la Santa Misa de peregrinos y a las diez de la noche actuará el ‘Grupo Sureste’. Al filo de la medianoche comenzará la actuación del grupo musical ‘Los Guachorneis’, a la una de la madrugada se lanzará un gran castillo de fuegos artificiales.

El sábado 16 de julio a las once de la mañana llegará la Banda de Música de la ‘Asociación Musical Ortiz de Villajos’ de Adra. A las doce del mediodía se oficiará la Santa misa en honor a Ntra. Sra. Virgen del Carmen amenizada por el coro musical ‘Virgen de las Angustias de La Alquería’.

A la una de la tarde saldrá la procesión de alabanzas con la venerada imagen de la Santísima Virgen del Carmen por su estación de Río Chico, acompañado por la Banda de Música Ortiz de Villajos finalizarán las fiestas con una gran traca de fuegos artificiales.