El Ayuntamiento de Berja ha informado de que, debido a las previsiones meteorológicas adversas para el final de la semana, únicamente se aplaza el Pasacalles de Carnaval Infantil previsto dentro de la programación del Carnaval de Berja 2026.
Desde el consistorio se ha señalado que esta decisión se toma por motivos de seguridad y para garantizar que los más pequeños puedan disfrutar del desfile en mejores condiciones. La nueva fecha del carnaval infantil será el viernes 20 de febrero con salida a las 10:30h desde el Paseo de Cervantes.
Por el contrario, la Gran Fiesta de Carnaval programada para este sábado 14 de febrero en la Plaza Porticada se celebrará con total normalidad. El evento contará con ambiente musical, animación y el tradicional concurso de disfraces, uno de los eventos más esperados por los virgitanos.
El consistorio anima a vecinos y visitantes a participar en la celebración del sábado y agradece la comprensión ante la modificación realizada en la programación, motivada exclusivamente por la previsión de lluvia.